domingo, 11 de diciembre de 2016

Pomada

POMADA


Resultado de imagen para pomada de eucalipto

Defnicion 


Son preparados farmacéuticos muy heterogéneo, caracterizado por su consistencia semisólida. Están destinadas a ser aplicadas sobre la piel o sobre mucosas con el fin de ejercer una acción local o dar lugar a la penetración cutánea de los medicamentos que contienen.

Constan de una base sencilla o compuesta, en cuyo seno se disuelven o se dispersan los principios activos. Las pomadas propiamente dichas constan de un sola fase, en la que se dispersan sólidos o líquidos: Hidrófobas, Base absorbente de agua , Hidrófilas pomadas caseras.

Pomadas caseras




A menudo se habla de las propiedades medicinales de las plantas, con aplicaciones tan diversas que abarcan desde el tratamiento de un simple resfrío hasta el control de la ansiedad. Lejos de ser una de las tendencias del mercado moderno, el uso de vegetales con fines curativos nos remonta a muchas culturas antiguas. Entre los productos que podemos preparar en casa con ingredientes naturales se encuentran las pomadas.

Como se explica al principio de la definición, la pomada no contiene agua; por el contrario, se hace a base de aceites o grasas, y esto le da una textura y una consistencia muy particulares. Dada su solidez, es posible aplicarla sobre la zona deseada formando una capa protectora, a diferencia de las cremas, que suelen diluirse con las secreciones de la piel.



Ingredientes de la pomada de eucalipto
  • 7 gotas de aceite esencial de eucalipto 
  • 5 gotas de aceite esencial de alcanfor 
  • 50 g. de vaselina 

Pasos para elaborar la pomada de eucalipto

1. En primer lugar, en un cuenco, derrite la vaselina al baño maría.

2. Pasados treinta minutos, deja enfriar.

3. Añade los aceites esenciales.

4. Vierte en un frasco y deja cuajar. Puedes aplicarla en el pecho, la garganta, la espalda o la nariz, dependiendo de los síntomas que tengas.
 

Tomado de natural

No hay comentarios.:

Publicar un comentario